El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 8 de julio de 2022

Tribunal colegiado de Azua condena a 10 años a colombiano y venezolano apresados por el ex fiscal Iván Ariel Gómez Rubio.


 Por Redacción.


Azu,RD.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Azua, condenó el día de ayer 06 del presente mes de julio a diez (10) años de prisión a los extranjeros Juan Mesa Paternina (colombiano) y Antonio Jesús Paz (venezolano).


La audiencia, donde fueron presentadas unas series de evidencias materiales, científicas, documentales y testimoniales recuperadas mediante el allanamiento u operativo comenzado por el ex fiscal de Barahona, Lic. Yván Ariel Gómez Rubio y miembros de antinarcóticos de la Policía Nacional, el día 10 del mes de diciembre del año 2018, con el apoyo del fiscal titular de la Azua, terminó de conocerse en horas de la tarde con la condena señalada. 


El ex fiscal de Barahona, Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, quien fue el testigo principal en la exposición ante el tribunal, detalló con punto y como la forma en que se desarrolló el operativo que terminó con la incautación de unos 198 kilos de cocaínas, versión esta que determinó junto al testigo Wandy Ramírez, procurador fiscal de Azua la licitud de las actuaciones y la legalidad de los medios aportados. 


El tribunal presidido por la jueza Adelaida Luciano, Loida amador e Idaiza Medina, además de la condena solicitada por el Ministerio Público, dispuso el decomiso de los bienes que habían sido incautados como una finca, fusiles, pistolas, y otros bienes. 


Vale señar que durante el desarrollo de la audiencia los imputados confesaron y asumieron los hechos tal y como fueron planteados en la acusación, lo que confirmó aun más la coherencia y veracidad del testimonio de los fiscales que expusieron como testigos. 


Se recuerda, que el ex fiscal de Barahona, había sido investigado y destituido por su participación en dicho operativo que deja ahora una gran duda sobre si realmente las acusaciones hechas por la gestión de ex procurador Jean Alain Rodríguez y el entonces inspector Bolívar Sánchez, se correspondía con la verdad respecto a la perdida de drogas. 


Entrevistado por el este medio, el ex fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que le dejaría todo al tiempo para que cada cosa vaya a su lugar y dice sentirse tranquilo porque la gestión de Jean Alain Rodríguez, ha quedado como una estructura que se dedicó al chantaje, extorsión y manipulación de la verdad a través de miles de cuentas falsas en las redes sociales. Además, señala estar consciente que, al no ser del equipo de la gestión pasada iban a aprovechar cualquier situación para crear las vacantes y así montar su estructura dentro del Ministerio Público, que aún permanece.


Así mismo, sigue manifestando el ex fiscal a este medio, que hizo un compromiso de comparecer a cada cita que hiciera el tribunal de Azua, porque aún estando fuera del Ministerio Público, iba a defender las actuaciones legales que se hicieron y que terminaron con la condena de los apresados y su confesión. 


Mira, el peor mal que yo como fiscal le hice a la gestión de Jean Alain Rodríguez, fue no apoyar sus candidatos al Consejo Superior del Ministerio Público y criticar los nombramientos que se hacían por recomendación de los enlaces comunitarios en todas las provincias incluyendo Barahona, porque era con la intención de establecer una estructura política que con el tiempo no se le dio por obvias razones.


 Pero Dios y el tiempo le han dado a cada quien lo que se merece, terminó diciendo el ex fiscal, quien además dice no sentir odio ni rencor porque duerme todas las noches con su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario