El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 5 de julio de 2022

Diómedes Reyes denuncia actual presidente del PRM en Puerto Plata fue impuesto por el prestigio y el aval de un familiar cercano.


 

Puerto Plata, RD.-La figura número uno durante el proceso de gestación y creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Diómedes Reyes, descartó la posibilidad de buscar la presidencia provincial con un sistema que ata a los delegados.


Reyes dijo que si lo hace sería como lanzarse a una muerte segura, porque los votos de los delegado, que son los presidentes y secretarios generales están todos nombrados y controlados por la cúpula partidaria.


Señaló que hasta ahora los estatutos del PRM no están claros con el retroceso que se ha producido, debido a que el padrón de un millón y pico fue reducido a nivel nacional 3,206 delegados que son los que deciden y lo mismo ha sucedido a nivel de la provincial. 


“Los votos por delegados están controlados a nivel nacional, como también son controlados a nivel nacional. A mi me gusta la idea de lanzarme a buscar la presidencia provincial, porque la cara del PRM hay que cambiarla”, expresó.


En ese sentido, expuso que “aquí tenemos una persona en la presidencia del partido desde el 2006, que no fue electa por los perremeistas, ya que fue producto de la renuncia de la titular de la presidencia partidaria y entonces el actual presidente asumió el cargo”.


Explicó que al presidente provincial del PRM se le dio porque en ese momento tenía el aval y el prestigio de un tío y se ha quedado en la posición en la vieja y en la nueva casas. Añadió que “hoy tenemos que cambiar, pero tiene que haber una participación amplia para que hayan nuevas caras nuevas”.


Fuente:  Manuel Emilio Gilbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario