El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 23 de junio de 2022

Residentes en el Naranjal de Enriquillo, piden la construcción de más 04 kilómetros de carretera.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Los residentes en la sección el Naranjal, perteneciente a la provincia Barahona demandan de las autoridades la construcción de más de 04 kilómetros de carretera.


Según narro a nuestra redacción ElDIARIOSUR.NET Pablo Matos Vargas, dirigente comunitario en la zona indico  que para un  municipe ser  llevado   en estado de gravedad en horas del día y la noche  hacia la emergencia  del  Hospital Municipal de Enriquillo, se le dificulta ya que los choferes que brindaan servicio del transporte público cuando lo llaman para un servicio  se niegan a entrar al lugar por las pésimas  condiciones en que se encuentran la principal via que comunica al Naranjal.



Añadió que  los más  afectados con la situación  son los  evejecientes y estudiantes  producto que cada vez   llueve se le  dificulta salir de sus hogares, por el lodazal provocado por las lluvias.


En tanto que Javier Alcántara, explico que  la forma más rápida y tradicional para transitar las calles es en  "burros y caballos" por la malas condiciones de las vías.


Aseguran que salir y entrar  a la comunidad se ha convertido  en un dolor de cabeza, para los municipes y visitantes  debido al mal estado de la principal via que comunica a esta localidad.



Nelson Medina,  manifesto que por más de 40 años las autoridades  lo han  mantenido sumergido en el olvido y en la extrema pobreza. 



Añadieron que el arreglo de las calles cambiaría la vida de los agricultores y sobre  todo la condición de vida de los lugareños  en el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario