El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 25 de mayo de 2022

PN ofrece charla de Seguridad Ciudadana e intercambia impresiones con líderes comunitarios de Yamasá.


 Por Genaro Moreta Jr.


Yamasá, Monte Plata, República Dominicana.-Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la Policía Nacional y la comunidad, la Institución del Orden en conjunto con la Federación de Juntas de Vecinos y la Alcaldía de Yamasá, realizaron una charla sobre la Seguridad Ciudadana en este municipio de la provincia Monte Plata. 


El encuentro, coordinado por el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Alfredo Mateo y el Supervisor Zonal de la Policía Nacional en Yamasá, Tte coronel Medelin Marcelino,  permitió a los líderes comunitarios intercambiar impresiones con el expositor, coronel Herogenes Rosario Fortuna, comandante del Departamento de Doctrina adscrito al sistema educativo de la Policía Nacional, quien explicó la importancia de conocer sus derechos y deberes como policías y como ciudadanos.


El coronel Rosario Fortuna aseguró que  debe haber un acercamiento de la ciudadanía con la Policía para trabajar en conjunto temas de proximidad, disciplina y respeto a la integridad física.


"Fortalecer los vínculos entre la Policía Nacional y la comunidad, los policías deben entender la función del ciudadano y que él ciudadano también entienda el rol del Policía para que puedan andar por el mismo camino", dijo Rosario Fortuna.


Mientras, el coronel Marcelino, agregó que este encuentro busca que haya más acercamiento entre los policías y las comunidades, al tiempo que consideró que trabajando en conjunto las cosas salen mucho mejor.


El alcalde Ramón de los Santos Bisonó, y Leonel de los Ángeles, representante de la Federación de Juntas de Vecinos, valoraron como positiva la charla recibida, e indicaron que orientaciones como estas es la que deben llevarse a cada persona de este municipio para que tanto  los policías como los ciudadanos conozcan el deber y el derecho que les corresponde. 


En la tertulia que estuvo dirigida por el coronel Herogenes Rosario Fortunato participaron miembros de la Policía Nacional encabezados por el Supervisor Zonal de Yamasá, Tte coronel Medelin Marcelino, Leonel de los Angeles en representación de la Federación de Juntas de Vecinos, el alcalde Ramón de los Santos Bisonó (Neno Bisono), la representante de la Gobernadora  Lic. Florangel Hidalgo, el intendente del Cuerpo Bomberos, coronel Santo Porfirio Lima Bueno, el encargado de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), Sargento Muñoz Morel, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Rafi Liriano, presidentes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y otras organizaciones sociales.




Fuente: Pedro D León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario