El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ministerio de Deportes deja en el abandono polideportivo Arenoso.


 Por Genaro Moreta Jr.


ARENOSO DUARTE, República Dominicana.- En total abandono fue dejado por el Ministerio de Deportes el polideportivo del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, tras cinco meses de ser destechado para supuestamente remozarlo. 


El profesor Edward Felix Valentín Duarte, dijo que tanto el salón multiuso como el play de softbol y el hospital municipal fueron tres obras prometidas por el presidente Luis Abinader, para ser entregadas en el mes de marzo, promesa que no ha sido cumplida. 


Edward, pidió al gobierno central acudir en auxilio de los atletas y dirigentes deportivos de esta ciudad, ubicada al margen del río Yuna. 


“Gracias a Dios… los arenoseros ausentes y una serie de personas que han contribuido, pudimos acondicionar la canchita”, expresó el profesor, al referirse al espacio donde los jóvenes practican baloncesto en los últimos meses. 


De su lado el licenciado Rafael Arias (Fey), lamentó profundamente la situación por la que está atravesando el deporte en Arenoso, donde para los meses junio-julio se celebra un importante torneo de baloncesto superior con refuerzos. El cual en esta ocasión se encuentra en el aire por el abandono de las instalaciones deportivas.  



Lleno de impotencia al ver cómo se va deteriorando esta importante edificación, Arias dijo que se verán en la obligación de lanzarse a las calles si el Ministerio de Deportes no obtempera al llamado. 


Asimismo, resaltó que desde hace unos tres años tienen en su poder los parales y el tabloncillo sintético, pero no han sido colocados esperando que remocen el polideportivo, cuyo piso, gradas, baños y parales viejos están siendo destruidos por las lluvias. 


Tanto Edward como Rafael hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, de colocar su corazón en el municipio de Arenoso y sus necesidades, especialmente el deporte y la educación, elementos esenciales para la disminución de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario