El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 24 de mayo de 2022

Denuncian escuela en malas condiciones en el Distrito Municipal de la Guazara en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara, Barahona.- Habitantes en el Distrito Municipal de la Guazara, en Barahona, denuncian que la Escuela Inicial y Primaria Profesor Fidelina FelĆ­z Matos,  se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.


SegĆŗn la denuncia llegada a nuestra redacciĆ³n ELDIARIOSUR.NET en dicho centro se encuentra al punto del colapso por falta de mantenimiento e higiene.



Se pudo comprobar que parte del techo de madera y zin se estĆ” cayendo encima a la edificaciĆ³n por falta de mantenimiento.


En tanto que  moradores en la zona se rehusaron a  ofrecer sus identidades  ante los medios por temor a represalia en su contra.



De igual forma estĆ”n a la espera del nombramiento de maestros  para dicho centro ya que faltan docentes para impartir pan de la enseƱanza en secciones de clases.


En vista de esa situaciĆ³n, los habitantes de esa comunidad le hacen un llamado al Director del Distrito Educativo 01-03   Julio Ernesto Samboy en Barahona, para que disponga la remodelaciĆ³n del centro educativo de esta localidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario