El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 18 de mayo de 2022

Sectores en Barahona realizan protesta por kilometricos apagones.


 Por Genaro Moreta Jr.



Barahona, República Dominicana.-Debido a lo constantes y  larga tandas de apagones en horas de la noche y el día, moradores de los sectores de esta provincia Barahona, se lanzaron a las calles en protesta para exigir a la Empresa Distribuidora de Electricidad   (EDESUR),  el sece de los apagones.


Los residentes en  Valle Encantado, Palmarito, y lo Block perteneciente al Distrito Municipal de Villa Central,  protagonizaron  quema de neumáticos y  lanzaron escombros en las calles, lo que provoco que miembros de la policía preventiva  tuvieran que acudir al lugar para controlar los  disturbios.



Según expresaron a nuestra redaccion ELDIARIOSUR.NET  llevan varias semanas recibiendo  apagones de 8 y 10 horas de duración   sin ninguna justificación ni explicación por parte de (EDESUR),  además según ellos le han enviado facturas por la nubes.




En tanto que las principales avenidas y calles de esta provincia en la parte céntrica estuvieron vigilada por agentes de la policía preventiva y efectivos militares, para evitar que los desampresivos continúran con el caos y el desorden.




Manifestaron que de continúar los kilómetricos apagones, seguirán su lucha hasta  que sece los odiosos apagones en los sectores de esta provincia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario