El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 18 de mayo de 2022

Deploran niveles de contaminación del rio viejo entre la Hoya-Hato Viejo en el Distrito Municipal Pescadería en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.



Barahona, Republica Dominicana.-Por la inacción de las autoridades medioambientales, el río Viejo de Pescadería ubicado entre las secciones de la Hoya-Hato Viejo, en Barahona, se encuentra en una condición agonizante debido al cúmulo de basura de  un verdadero improvisado en la orilla del río.



En una simple inspección visual al lecho del mencionado rio, solo se observan montones de basura de todo tipo que son arrojados allí cada día, entre los que se denotan electrodomésticos viejos,  ropas, pedazos de colchones, sillas, plásticas rotas, platos y vasos desechables, zapatos, hielo seco, cartones y desechos de construcción.




Este afluentes que en décadas pasadas tubo un nutrido caudal de aguas cristalinas, a donde miles de personas acudian a abastecerse de agua potable o a sofocar el calor disfrutando de un baño, lo que hoy se ha convertido en un basurero y en un depósito donde desembocan centenares de cloacas sanitarias.


Indicaron a nuestra redacción ElDIARIOSUR.NET que la Presidenta de la Junta Distrital Rosa Carmen Pérez, no hace nada para enfrentar la situación que afecta a este recurso natural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario