El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 17 de mayo de 2022

A 13 años del asesinato de Rolando Florian Feliz.


 Por redacción.


Santo Domingo República Dominicana. Considerado el mayor capo y el más temido del país, murió de siete disparos en la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión tras ser detenido en 1994- con 953 kilos de cocaína.


Florian Feliz, estuvo vinculado a varios casos de drogas y asesinatos, entre los que se destaca el secuestro y muerte de Víctor Augusto Felíz Matos, también recibió una condena por intentar fugarse de la cárcel en una ocasión.


En varias ocasiones buscó la libertad bajo fianza, pero no fue posible debido a que le denegaban la solicitud, pero durante el tiempo en prisión se constituyó en el Rey de Najayo, y continuaba dirigiendo su violento emporio criminal.


De acuerdo con las informaciónes, antes del incidente que le quitó, el capitán del recinto le pidió al recluso que terminara una visita que superaba la hora dedicada para las visitas, lo que enfureció a Florián Feliz, que en el proceso hirió en el rostro con una arma blanca al agente que lo custodiaba, el capitán tomo la pistola de un sargento y disparo hacia el reo.


Me tiró como ocho veces, puñaladas, y me cortó la boca y los dedos. Entonces un sargento tenía la pistola en el bolsillo y yo se la saqué. Yo estaba ahí ciego, bañado en sangre. Saque la pistola, la sobe y le disparé, contó el capitán Lino Oscar  Jiménez a un medio nacional.


En el incidente, Florián recibió siete heridas de balas con entrada y salida. Yo no le iba a tirar tantos balazos, pero fue que el gatillo se corrió, explico.


Florián Felíz, de 43 años, era estudiante de odontología de la UASD, cuando fue detenido en el 1994 y condenado a una pena de 20 años, por el tráfico de 953 kilos de cocaína. Pasó por los penales de la Victoria, Monte Plata, donde estuvo una celdas de alta seguridad. Desde el 205 lo trasladaron a una celda común en Najayo.


En el 2019, a díez años de su muerte, unos desconocidos profanaron su tumba en el cementerio Don Américo Melo  Andújar, de Barahona.


Los autores de la acción,destruyeron la parte trasera de la bóveda y removieron parte de la osamenta y dejaron esparcidas algunas de estas.


Fuente: Noticia SIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario