El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 8 de abril de 2022

UCATEBA y el Instituto Duartiano Firman Acuerdo que Favorecerá a la Familia Universitaria y sus Generaciones.


 Por Genaro Moreta Jr.


Villa Central, Barahona, República Dominicana.-Con el objetivo de promover y difundir el pensamiento y la obra de Juan Pablo Duarte, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Instituto Duartiano firmaron un acuerdo de cooperación que favorecerá a la familia universitaria y sus generaciones. 


Con la firma de este acuerdo, el museo de Juan Pablo Duarte y Diez, padre de la Patria y fundador de la República Dominicana, quedará a disposición de la UCATEBA para los recorridos de estudiantes, docentes y personal administrativo. 


El convenio suscrito entre el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA y el el Dr. Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, constituye el inicio de una colaboración para el desarrollo de programas académicos, investigaciones en materia históricas, cultural y patrióticas. 


La firma del convenio se realizó en el auditorium Prof. José Joaquin Pérez Saviñón, en presencia de una nutrida delegación de ambas instituciones. 


Al finalizar la actividad, los presentes recorrieron las instalaciones del Instituto Duartiano y visitaron el Museo Juan Pablo Duarte.




Fuente: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Lic. Solimar Betances, director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario