El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 10 de abril de 2022

Entregan celulares con internet subsidiado a 2000 mujeres pobres.


 Por Genaro Moreta Jr.



San Pedro de MacorĆ­s, RepĆŗblica Dominicana.-Mujeres dominicanas de escasos recursos tendrĆ”n acceso a la educaciĆ³n e impulsar negocios con el uso de Internet, tras ser dotadas de equipos tecnolĆ³gicos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a travĆ©s del programa “SupĆ©rate”.


Por 24 meses, 2 mil mujeres tendrƔn acceso a servicios de telecomunicaciones vƭa un telƩfono celular inteligente, subsidio parcial y capacitaciones para el buen uso de las herramientas digitales.


El proyecto, denominado “Canasta Digital Social”, busca que mujeres madres solteras y de escasos recursos puedan desarrollarse en los Ć”mbitos social y laboral mediante un adecuado aprovechamiento de las tecnologĆ­as digitales, segĆŗn un comunicado.


Son capacitadas en  cĆ³mo usar un celular de forma inteligente y recibir formaciones, hacer negocios y transacciones por internet y aprender a utilizar las redes sociales para generar ingresos para sus familias, indica.


Durante un acto en el centro deportivo de aquĆ­,  el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, explicĆ³ que las beneficiarias reciben un plan de servicio de Internet valorado en RD$1,060. de los cuales pagarĆ”n RD$200.00 mensuales y la instituciĆ³n RD$860.


Dijo que el plan serĆ” implementado ademĆ”s en 16 municipios de 11 provincias como: Juan Santiago, Neiba, FundaciĆ³n, Vicente Noble, Pedernales, Consuelo, Los Llanos, Quisqueya, RamĆ³n Santana, Santa Cruz del Seibo, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Monte Plata, Hato Mayor del Rey, San Juan de la Maguana.


El proyecto representa una iniciativa de financiamiento del servicio de internet a personas de escasos recursos sin precedentes en el paĆ­s, dijo.


Es desarrollado con recursos del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones para «lograr que las personas de zonas rurales y semiurbanas en condiciones de vulnerabilidad y niveles significativos de pobreza utilicen y adopten el internet y las tecnologĆ­as digitales en gran parte de sus necesidades especĆ­ficas, para lograr su desarrollo humano».



No hay comentarios:

Publicar un comentario