El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 26 de marzo de 2022

Postulantes a Docentes que Ganaron Concurso Protestan en Barahona por Nombramientos

 




 Por Genaro Moreta Jr.



Barahana, República Dominicana.- Postulantes a docentes    que  ganaron el concurso de  oposición protestaron frente a las oficinas que aloja la sede  del Distrito educativo 01-03 de la   regional Sur del ministerio de educación, en reclamo de sus  nombramientos en Barahona.


Manifestaron que están protestando por un derecho adquirido y no pidiendo, porque aprobaron sus exámenes y las autoridades  de educación no lo han nombrados en las escuelas aun faltando maestros en los centros educativos  de la provincia.


Así lo denunciaron  los postulantes a docentes Nahomi Feliz Beltrez, y Juana Perez Reyes, en representación de sus compañeros durante la protesta pacífica.




Los postulantes eran procedente de los municipios y distrito municipales de Vicente Noble, Pescadería, La Hoya, Paraíso, Jaquimeyes,  Bahoruco y el casco urbano de la provincia de Barahana.


Explicaron que lo único que están exigiendo es que se actualice las plazas porque el ministerio de educacion en Barahona, está  trabajando con un levantamiento desactualizados en la que dicen que no se necesitan más áreas, mientras que hay una sobrepoblación de estudiantes en las aulas por la falta  de docente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario