El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 31 de marzo de 2022

Jueza Impuso un año de Prisión Preventiva a Cuatro Hombres por Fraude al Programa de Servicio Social de la Tarjeta " Supérate." en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, República Dominicana.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial en Barahana, impuso un año de prisión preventiva a cuatro hombres implicados en el supuesto  Fraude al Programa de Servicio Social de la tarjeta "Supérate."


Se trata de los imputados Jansel Arturo Felíz Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa,  Eudy Bautista Sánchez, y Andy Reimi Ubiera, todos residentes en Santo Domingo.


Los imputados son acusado de clonar 103 targetas con su código de barra listas para extraer los fondos del programa "Supérate."



La magistrada María Consuelo Valenzuela, declaro el caso complejo e impuso que dicha medida, sea cumplida en la cárcel pública de esta próvincia.


La  barra de la defensa de los imputados estubo representada por los abogados Iván Ariel Gómez Rubio, y Melvin Reyes, quienes expresaron que  dicha medida solo se trató de un suceseso mediático.



Mientras que Agustín de la Cruz,  Procurador de la Corte Especilizada de Crimen y Delitos de Alta Tecnología, manifesto que el gobierno realiza esfuerzo para que  las personas que se benefician de los programas sociales  tengan respaldo y protección de parte del ministerio público y ADESS.



En tanto que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), estuvo representads por la señora  Solangel Rodríguez,  quien explico que la entidad está al frente de todos los casos de irregularidades a nivel  nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario