El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 6 de marzo de 2022

Fallece Maestra Altagracia Matos de la UASD en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.

Local.


Barahona, República Dominicana.-Falleció la noche de este sábado la profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra Altagracia Matos (Tata), informó una hija a #LaLupaDelSur.


Matos, quien era la esposa de Antonio Batista Matos (Toño), exdirector de la UASD Recinto Barahona, tuvo un infarto, por lo que fue llevada de urgencia a un centro médico privado de esta ciudad de Barahona.



Tahira Batista Matos, hija de la fallecida, contactada por la vía telefónica, dijo a este medio médicos que atendieron a su progenitora, dijeron que la profesora universitaria, quien impartía docencia en el Recinto de la UASD en Barahona, estaba afectada de coronavirus.


Manifestó que se hacían gestiones para trasladarla a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pacientes afectados de coronavirus, pero que no encontraron un espacio para ingresar a la profesora Matos, por lo que sufrió un segundo infarto “fulminante” que le costó la vida.


Tahira Batista Matos, informó que su madre será velada en la funeraria “El Ángel”, ubicada en la calle Anacaona y que, posteriormente, será sepultada, pero no precisó la hora del entierro de la profesora universitaria.


Se recuerda que en la primera gestión en la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que encabezó Benny Rodríguez, en abril de 2014, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, entregó una Resolución a la profesora Altagracia Matos, por sus aportes a la carrera de periodista con la formación de nuevos profesionales de la comunicación social.


Se recuerda que la mañana de este sábado falleció el expresidente del patronato de apoyo a la UASD Recinto Barahona, el luchador antitrujillista Don Teseo Ramírez Calderón, quien falleció la mañana del pasado sábado a los 94 años en la ciudad de Santo Domingo, en donde hoy domingo será sepultado.









Fuente: Berni Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario