El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 17 de marzo de 2022

Fuerza del Pueblo exige castigo por el fraude en tarjeta Supérate.


 Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo República Dominicana.-La Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno llevar hasta las últimas consecuencias el fraude millonario contra la tarjeta del programa asistencial Supérate.


Hablando en nombre de la organización, su encargado de Políticas Sociales, Onofre Rojas, dijo que “la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) debe dar la cara y clarificar en dónde ha estado la vulnerabilidad del sistema para que se haya producido semejante acto de barbarie pues se ha arrebatado el pan a los más pobres entre los pobres».


Demandó que el proceso no se limite a investigar y someter a la justicia a los dueños de colmados, sino que también se investigue a todo el que pueda estar implicado independientemente de su categoría.


Dijo que el presidente Luis Abinader no ha cumplido con la promesa de someter una Ley de Protección Social para hacer una reingeniería del sector social gubernamental.


“Es cierto que aumentó la asignación a RD$1600.00, pero muy pronto la inflación se tragó dicho aumento y hoy los beneficiarios, además de muchos ser despojados del beneficio total de la tarjeta por el fraude, los que la han podido usar hoy compran menos que antes, por el incremento exorbitante de los precios de los productos de primera necesidad”, señaló.


Agregó que para Supérate y los demás programas sociales también debe ser mantenido el control de las normas bancarias de tal forma que se pueda evitar el tipo de fraude que ha ocurrido, el cual no debe quedar impune.


Llamó al Gobierno a proteger y fortalecer el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), pues permite adecuado padrón de los que verdaderamente necesitan auxilio gubernamental.


Esta institución no debe ser tocada para disminuir sus funciones o recursos, más bien, fortalecerla y protegerla, sin utilizarla para sacar provecho político, señaló.








No hay comentarios:

Publicar un comentario