El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 4 de marzo de 2022

PLD cree población se siente más insegura hoy que en años atrás.


 Por Genaro Moreta Jr.

Nacional.


Santo Domingo República Dominicana.- La subsecretaria de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Yineuri Díaz, opinó que  en la actualidad la población dominicana se siente más insegura que en el 2019  cuando gobernada el país esa organización política.


Manifestó que pese a que siempre ha existido la inseguridad ciudadana en República Dominicana, nunca fue tan grande como en el presente,  por lo que el PLD está trabajando en favor de la prevención de ésta.


Aseguró que desde el partido trabajan en proyectos que aporten tanto al Gobierno como a favor de la ciudadanía en esa materia.


“El gobierno en el 2021 puso en marcha Mi  País Seguro, lo que es una total dualidad del plan que ya existía, que es Mi Barrio Seguro. Este último tuvo sus luces, pero también tuvo algunas deficiencias», indicó.


Díaz dijo que lo que el Gobierno debió de hacer fue darle continuidad de Estado al implementado por la gestión peledeista y seguir ampliando la ejecución que ya existía.

CAUSAS INSEGURIDAD CIUDADANA


Entrevistada en el programa  Matinal que se transmite por Telemicro, Canal 5, dijo que lo que ha disparado la inseguridad ciudadana en el país es la situación económica.


“No podemos decir que una gente delinque en su totalidad por necesidad, pero la realidad que vive República Dominicana, con esta crisis económica, de donde la canasta familiar pasó de 36, mil a 40 mil pesos, obviamente los actos delincuenciales aumentan”, argumentó.


Asimismo, sostuvo que los militares y policías que tienen una labor esencial en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, esperaron promesas del presidente Abinader que no se les han cumplido en su totalidad.





Fuente: Ali Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario