El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 13 de marzo de 2022

Robos Y Atracos en el Sector lo Solares de Milton Mantienen en Zosobra a los Residentes.


 Por Genaro Moreta Jr.



Villa Central, Barahona, RepĆŗblica Dominicana.-Los constantes robos y asaltos cometidos por antisociales a bordo de motocicletas, mantienen en "Zosobra" a los residentes en el sector lo Solares de Milton, en el Distrito Municipal de Villa Central, en Barahona.


AsĆ­ lo denunciĆ³ a nuestra redacciĆ³n de noticia ElDIARIOSUR.NET la seƱora Lidia  Cuevas Feliz, quien dijo tener mĆ”s de 20 aƱos viviendo en el referido sector.


DoƱa Lidia, dijo que la delicuencia aumenta cada dƭa mƔs, ante los ojos de las autoridades responsable de enfrentar este flagelo.


SeƱalando que no es posible que en pleno sol los "ladrones" tengan el control de las calles de la barriada, sin dejar de mencionar en horas de la  noche y madrugada, principalmente la calle principal que comunica al sector.


Explico que a pesar de existir hace varios aƱos un Destacamento de la PolicĆ­a Preventiva en el lugar,  el mismo no da basto con los hechos delicuenciales  que ocurren a diario  en toda la zona.



Indico que el cuartel policĆ­al   solo tiene un  agente del orden pĆŗblico prestando servicio, el cuĆ”l se encuentra  atado de pies y mano ya que carece de las herramientas, para acudir y brindar protecciĆ³n a la ciudadanĆ­a de aquĆ­, puntualizĆ³.


Solicitaron  al Director de la PolicĆ­a Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, acondicionar dicho cuartel policĆ­al construido por la alcaldĆ­a a solicitur de los moradores de la zona hace varios aƱos.



Aclaro que  el mismo carece de radio de comunicaciĆ³n,  TelĆ©fono para recibir llamada, un inversor para cuando no haiga energĆ­a elĆ©ctrica,  y un sistema computarizado para redactar  cualquier denuncia y querella   por parte de los lugareƱos en la zona, ademĆ”s de ser   una estructura muy pequeƱa para el crecimiento poblacional del sector en la actualidad.


En tanto  que el seƱor Freddy Beltrez Matos, aƱadiĆ³ que otros  males  que afecta la barriada es la pĆ©simas condiciones de todas sus calles incluyendo la principal que da acceso a la barriada.


Beltrez Matos, dijo  que la misma tiene mas de 25 aƱos en esa condiciones reflejando  a siemple vista la pobleza y el abandono, por parte de la pasada autoridades como del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario