El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 13 de marzo de 2022

Robos Y Atracos en el Sector lo Solares de Milton Mantienen en Zosobra a los Residentes.


 Por Genaro Moreta Jr.



Villa Central, Barahona, República Dominicana.-Los constantes robos y asaltos cometidos por antisociales a bordo de motocicletas, mantienen en "Zosobra" a los residentes en el sector lo Solares de Milton, en el Distrito Municipal de Villa Central, en Barahona.


Así lo denunció a nuestra redacción de noticia ElDIARIOSUR.NET la señora Lidia  Cuevas Feliz, quien dijo tener más de 20 años viviendo en el referido sector.


Doña Lidia, dijo que la delicuencia aumenta cada día más, ante los ojos de las autoridades responsable de enfrentar este flagelo.


Señalando que no es posible que en pleno sol los "ladrones" tengan el control de las calles de la barriada, sin dejar de mencionar en horas de la  noche y madrugada, principalmente la calle principal que comunica al sector.


Explico que a pesar de existir hace varios años un Destacamento de la Policía Preventiva en el lugar,  el mismo no da basto con los hechos delicuenciales  que ocurren a diario  en toda la zona.



Indico que el cuartel policíal   solo tiene un  agente del orden público prestando servicio, el cuál se encuentra  atado de pies y mano ya que carece de las herramientas, para acudir y brindar protección a la ciudadanía de aquí, puntualizó.


Solicitaron  al Director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, acondicionar dicho cuartel policíal construido por la alcaldía a solicitur de los moradores de la zona hace varios años.



Aclaro que  el mismo carece de radio de comunicación,  Teléfono para recibir llamada, un inversor para cuando no haiga energía eléctrica,  y un sistema computarizado para redactar  cualquier denuncia y querella   por parte de los lugareños en la zona, además de ser   una estructura muy pequeña para el crecimiento poblacional del sector en la actualidad.


En tanto  que el señor Freddy Beltrez Matos, añadió que otros  males  que afecta la barriada es la pésimas condiciones de todas sus calles incluyendo la principal que da acceso a la barriada.


Beltrez Matos, dijo  que la misma tiene mas de 25 años en esa condiciones reflejando  a siemple vista la pobleza y el abandono, por parte de la pasada autoridades como del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario