El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 21 de marzo de 2022

Grietas Y Falta de Mantenimiento Afecta Centro Educativo Juan Pablo Duarte en Fundación-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


Fundación, Barahona,  República Dominicana. Un peligro para los estudiantes, maestros, y el personal administrativo, representa el centro educativo Juan Pablo Duarte, por las grietas que presenta en su estructura en la actualidad en el municipio de Fundación en BARAHONA.


Según la información llegada a nuestra redacción por una fuente, la cuál sostuvo que el mencionado plantel enfrenta serios problemas de agrietamiento en su estructura física.



Situación que es completamente peligrosa y preocupa a la comunidad educativa, por lo cual solitaron la intervención urgente de las autoridades gubernamentales.


Pidieron a través de este medio ElDIARIOSUR.NET al ministro Roberto Fulcar, que realice una visita de inspección a dicha escuela, por las  condiciones deplorables que se encuentra y falta de mantenimiento  desde hace varios años.


 Además de la falta de maestros para impartir  las asignaturas de Educación Física, Idioma, Educación Artística, Formación Humana y Religiosa, entre otras.



La información da cuenta que 277 estudiantes están atravesando todos los días por  esa situación, ante la mirada indiferente del Director del Distrito Educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy, en Barahona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario