El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 31 de enero de 2022

Incendian Neumáticos en Protesta por Falta de Agua en el Sector Baitoita, en BARAHONA







Por Genaro Moreta Jr.

Local.


BARAHONA, República Dominicana.- La mañana de este lunes  residentes en  el sector Baitoita, protestaron por falta de agua  en el municipio Santa Cruz, en BARAHONA.


Los moradores en la zona   realizaron quema de neumáticos en las calles principales  reclamando  el servicio de agua, al tiempo que advirtieron que estas manifestaciones podrían ser repetidas diariamente de ser necesario, hasta ser escuchados.



Asi  lo denunció a nuestra redacción de noticia el presidente de la junta de  vecinos en la barriada el señor Eduardo Urbaez Castillo.



Urbaez Castillo, manifesto además que son tres meses que tiene el referido sector sin el preciado líquido, lo que le dificulta sus labores cotidiana a dicho residentes.

Los afectados, explicaron que el encargado del INAPA,  ING. Elson Peña,  solo le habla mentira en tal sentido coincidieron que el mísmo le está haciendo un flaco servicio al gobierno de Luis Abinader, en la provincia.



De igual forma, el señor Santos Manuel Sánchez,  informo que una comisión de INAPA,  le prometieron sostener un encuentro para la 5:00 PM de este lunes, para tratar el tema y buscar una solución al conflicto.



Al lugar se presento un contingente de Miembros de la policía preventiva para restablecer el tránsito en la via principal de acceso al sector.



Se quejan de que están olvidados por los funcionarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario