El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 8 de enero de 2022

Unidad Motorizada de la P.N. Queda Gravada por Camara de Vigilancia en Momento que Realiza Varios Disparos a Un Jóven de 21 Años en el Sector Palmarito en BARAHONA.







Por Genaro Moreta Jr.

Local.


Barahona, República Dominicana.- Cámara de vigilancia capta momento en que un cabo de la policía preventiva hiere de varios disparos a un joven de 21 años de edad en el sector Palmarito, de este  municipio Santa Cruz, Barahona.


Se trata del cabo Yoel Alcántara y su acompañante el sargento Alexis Báez, quiénes salen en un vídeo de una cámara de vigilancia en el sector Palmarito, en el momento que le realizan los disparos al nombrado Daury Michell Linares de 21 años de edad nativo del sector Savica de este municipio.
















Michelle Linares,  según la información de sus familiares aún permanece ingresado en un centro médico privado por la condición de la herida de bala tipo proyectil que presenta.


Los familiares del jóven informaron a nuestra redacción de noticia El Diario Sur.Net, que a través de su abogado interpusieron formal querella en la fiscalía  en contra de los integrantes de la patrulla que actuaron en perjuicio de su pariente.


Añadieron que cuenta con la prueba suficiente para que el cabo Yoel Alcántara, quien disparo de manera abusiva en contra de su pariente  sea sancionado como lo establece el código penal  por su mal accionar y exceso de la fuerza policíal como garante del orden público.


Manifestaron que el rol de los agentes policíales es garantizar y salvaguardar las vidas de los ciudadanos no intentar quitarla como quisieron hacerlo con Michelle Linares.


Hasta el momento el vocero de esta dotación policíal de esta Dirección Regional Sur no  a emitido una nota para los medios de comunicación con relación al incidente  que involucra a dos integrantes de una patrulla de la institución aquí en Barahona.


Indicaron confiar en la justicia de este municipio y en la investigación que va a realizar el representante del ministerio público asignado para investigar lo ocurrido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario