El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 11 de octubre de 2021

Efectivos Militares de la 5ta Brigada Realizan Operativo Contra Haitianos Ilegales en Barahona.

 







Por Genaro Moreta Jr.

 Local:

Cruce de Cabral, Barahona, RepĆŗblica Dominicana.- La maƱana de este lunes miembros del EjĆ©rcito de la RD perteneciente a la 5ta Brigada de InfanterĆ­a realizaron un amplio operativo en el Cruce de Cabral, a la entrada de la provincia Barahona.


Los efectivos militares  retenĆ­an durante el retĆ©n  a los  conductores de las  rutas JimanĆ­, Cabral,  Salinas, CristĆ³bal, Duverge, y a los ciudadanos que se desplazaban en motocicletas, entre otras en busca de nacionales hatianos ilegales  en esta parte sur del paĆ­s.


La medida busca frenar la llegada masiva de hatianos hacia estĆ” parte de la naciĆ³n dominicana.



El comandante de la 5ta Brigada de InfanterĆ­a del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana en Barahona, Coronel Faustino Almonte, dijo que los haitianos han Sido detenido por trasnsitar de manera irregular en la provincia.


Durante el operativo fueron arrestados la cantidad de 05 extranjeros de naciolidad hatiana, y dos motocicletas sin ningĆŗn tĆ­po de documentos, los cuales serĆ”n devueltos a su paĆ­s por efectivos militares e inspectores migratorios en las prĆ³ximas horas.


Faustino Almonte, declarĆ³ a la redacciĆ³n de este medio digital DiariooSur.Com que trabajan las 24 horas para combatir el trĆ”fico de personas, robos de animales, contrabando y otros ilĆ­citos.


En ese orden, advirtiĆ³ que las personas que se dedican a esas acciones indebidas,les llegĆ³ su hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario