El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 11 de octubre de 2021

Efectivos Militares de la 5ta Brigada Realizan Operativo Contra Haitianos Ilegales en Barahona.

 







Por Genaro Moreta Jr.

 Local:

Cruce de Cabral, Barahona, República Dominicana.- La mañana de este lunes miembros del Ejército de la RD perteneciente a la 5ta Brigada de Infantería realizaron un amplio operativo en el Cruce de Cabral, a la entrada de la provincia Barahona.


Los efectivos militares  retenían durante el retén  a los  conductores de las  rutas Jimaní, Cabral,  Salinas, Cristóbal, Duverge, y a los ciudadanos que se desplazaban en motocicletas, entre otras en busca de nacionales hatianos ilegales  en esta parte sur del país.


La medida busca frenar la llegada masiva de hatianos hacia está parte de la nación dominicana.



El comandante de la 5ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en Barahona, Coronel Faustino Almonte, dijo que los haitianos han Sido detenido por trasnsitar de manera irregular en la provincia.


Durante el operativo fueron arrestados la cantidad de 05 extranjeros de naciolidad hatiana, y dos motocicletas sin ningún típo de documentos, los cuales serán devueltos a su país por efectivos militares e inspectores migratorios en las próximas horas.


Faustino Almonte, declaró a la redacción de este medio digital DiariooSur.Com que trabajan las 24 horas para combatir el tráfico de personas, robos de animales, contrabando y otros ilícitos.


En ese orden, advirtió que las personas que se dedican a esas acciones indebidas,les llegó su hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario