El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 23 de octubre de 2021

Desechos plásticos “ahogan” Al Río Viejo en Pescadería Barahona.


 
















Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Pescadería, Barahona,  República Dominicana.-Una gran  cantidad de plásticos y otros desperdicios se observan la tarde de este sábado  a orillas del Río Viejo, en el Distrito Municipal de Pescadería, perteneciente al Municipio de fundación Provincia Barahona.


Según  la información llegada a nuestra redaccion de noticia ElDiarioSur.Net esos desechos son lanzado por habitantes de la zona producto del cumulo de la basura y a causa de las lluvias que afectan ambas demarcaciones desde hace varios meses.


La difícil situación que viven los residentes de esta zona por el acumulamiento de basuras, malezas, son los nutrientes que alimentan a esta fuente de vida.


Se recuerda que el Río Viejo, de este Distrito Municipal de Pescadería, atraviesa medio a medio a la comunidad.


















Indicaron municipes quienes solicitaron ocultar sus identidades que todo eso ocurre por el poco interés de la Directora de esta Junta Distrital Rosa Pérez, la cual no sido  capaz de gestiónar la limpieza del mismo.


En tanto que los habitantes de esta localidad llaman la rápida intervención del Director Provincial de Medio Ambiente en la Provincia David López, y al Consorcio Azucarero Central Ingenio Barahona, y al propio ayuntamiento buscarle una solución para evitar que los residentes en el área cercana sean víctimas de múltiple enfermedades por el gran foco de contaminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario