El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 7 de octubre de 2021

Piden comisión mixta indague muerte Leslie Rosado Marte



















Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal

Santo Domingo, Republica Dominicana.-La Armada de la República Dominicana solicitó anoche integrar una comisión mixta para que realice una profunda investigación del caso de la arquitecta Leslie Rosado Marte, ultimada de un balazo en la cabeza por un cabo de la Policía la noche del pasado sábado 2 en Boca Chica. 



Esa institución informó que se encuentran bajo control de su Oficina de Asuntos Internos y disponibles para ser investigados por el Ministerio Público, un oficial y tres alistados que ocupaban el camión que se observa en un vídeo cuando el vehículo de Rosado Marte era perseguido por el agente policial.




"Los ocupantes del referido camión, un oficial y tres alistados, se encuentran actualmente bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la institución. Asimismo, la Comandancia General de la Armada ha solicitado la integración de una comisión mixta para realizar una profunda investigación a fin de coadyuvar al esclarecimiento del hecho lamentable en el cual perdió la vida una valiosa ciudadana. 



La institución ha dispuesto además, que el oficial y los alistados antes señalados, estén disponibles en caso de ser requeridos para ser investigados por el Ministerio Público”, informó la Armada en un comunicado. Asimismo, explica que el camión retornaba a la base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona, como parte integrante del Plan de Seguridad Ciudadana.



"La Armada de República Dominicana, como componente de las Fuerzas Armadas y por directrices superiores, diariamente da apoyo al plan de seguridad ciudadana, mediante el despliegue de hombres y equipos en todo el país. 



La institución, como parte de las actividades rutinarias, todos los días despliega una cantidad significativa de personal y vehículos en sus áreas de responsabilidad, las cuales incluyen el municipio de Boca Chica, razón por la cual, el pasado sábado 2 de octubre, un camión de la Armada fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales, momentos en que retornaba a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona”, indica. 



Se solidarizó con los familiares, amigos y con la ciudadanía ante la pérdida de la arquitecta Leslie Rosado. Coerción La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este decidirá esta tarde la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público para el cabo de la Policía Disla Bautista, acusado de ultimar de un disparo a la cabeza a la arquitecta Rosado Marte, el sábado en Boca Chica, quien estaba acompañada de su hija de 15 años.




El conocimiento de la medida cautelar está pautado para las 4:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo. La audiencia se realizará de manera presencial, a petición de la barra de la defensa del cabo Disla Batista, quien se manifestó opuesto a que fuera de manera virtual. 



De acuerdo a Emery Colomby, abogada de la familia Rosado Marte, en la audiencia del pasado lunes, el juez acogió la solicitud de la defensa del imputado, de que dicha audiencia no sea conocida de manera virtual, sino presencial, además de la notificación de los documentos para conocer las imputaciones y preparar su defensa. 




“En nuestro caso, no nos hemos opuesto porque esperamos que en este caso se haga justicia y todos los derechos que ese imputado requiera para defenderse y poder obtener la sanción que merece por el hecho tan horrendo que ha consternado a la sociedad dominicana, a la familia Rosado Marte. Una mujer, una madre, una esposa dominicana que perdió su vida en un hecho vil y cobarde, por una persona que debe pagar con todo el peso de la ley conforme a su responsabilidad”, sostuvo Colomby. 



El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra el imputado. Por Diógenes Tejada y Silvio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario