El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 5 de octubre de 2021

Piden Destitución Director general PN. CDDH califica de incapaz e inoperante a Edward Ramón Sánchez González.


 Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Santo Domingo, Republica Dominicana.-El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) solicitó al Presidente de la República Luis Abinader la destitución inmediata del Mayor General Edward Ramón Sánchez González, de la Dirección General de la Policia Nacional, al calificarlo de incapaz e inoperante frente a la espantosa situación de criminalidad e inseguridad que el organismo asegura vive la República Dominicana.


La entidad sugiere al Presidente Luis Abinader, que no permitas que la situación siga empeorando con los asesinatos, delincuencia y abusos policiales.


El CDDH expresó también su más enérgico rechazo y condena al asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado, a manos del cabo de la Policia Nacional Janli Disla Batista, en un hecho ocurrido en el Municipio de Boca Chica, Provincia Santo Domingo y dijo que esa acción es el resultado de la falta de orientación y educación en los miembros de la institución, precisamente porque quién los dirige carece de la capacidad necesaria, para manejar y conducir a la uniformada. 


El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) deploró que durante toda la gestión del Mayor General Edward Ramón Sánchez González en la Policia Nacional, el País no pudiera vivir un momento de seguridad, en ningún sentido de la palabra.


.Sostiene que la situación actual de la República Dominicana se ha vuelto totalmente inaguantable, por lo que al Presidente Luis Abinader no les queda otra alternativa que destituir a Sánchez González de una posición que ha desempeñado con total insuficiencia.


El CDDH califica como un fracaso absoluto la gestión del Director General de la Policia Nacional Edward Sánchez González.


" En nombre de la República Dominicana, estamos solicitando encarecidamente al excelentísimo señor Presidente Luis Abinader Corona, la inmediata destitución del Director de la Policia Nacional Mayor General Edward Ramón Sánchez González, por el bien de la Paz y seguridad de toda la ciudadanía", expresa el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.




Fuente:l Periodista Donald Troncoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario