El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 7 de octubre de 2021

Gran expectativa para torneo béisbol invernal

 









Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

Santo Domingo, Republica Dominicana.-Los equipos Águilas, Licey, Escogido, Estrellas, Toros y Gigantes tienen sus gerentes, cuerpo técnico y el personal de apoyo, trabajando día y noche para conformar buenos conjuntos para el próximo torneo de béisbol invernal dominicano que se iniciará el venidero 27 de este mes.

Las expectativas están creadas.


Los presidentes y accionistas de los seis equipos hacen esfuerzos para conseguir los recursos económicos para cubrir la inversión en que incurrirán en el campeonato.


La tarea no es fácil. La fanaticada tendrá la oportunidad de ver en acción a jugadores de una alta calidad competitiva que no pudieron brillar en las Grandes Ligas, en Triple A ni en Doble A.

La pandemia de la covid-19, al parecer afectó a esos jugadores, pues no pudieron cumplir con lo que se esperaba de ellos en el renglón ofensivo, defensivo y el picheo.


Muchos fracasaron y las recomendaciones de los gerentes y técnicos de sus equipos han sido que jueguen en el béisbol invernal dominicano.

Llegaron
Son muchos los peloteros que han llegado temprano a los entrenamientos de sus escuadras, diferente a otra época en que iniciaban sus prácticas en el mes de diciembre.


“Tengo que ponerme en forma. No conseguí jugar a mi nivel en el lugar donde estaba y por eso estoy aquí, pues esta Liga es complicada y hay que emplearse a fondo. Además de que crea las condiciones para llegar a Estados Unidos o Japón con mayor motivación y mejor preparación”, han señalado algunos de los jugadores que están entrenando en los diferentes conjuntos.


Recursos
Me enteré que algunos de los dueños y accionistas de los cuatro conjuntos están preocupados, ya que varias empresas que hacían cuantiosas inversiones en el béisbol invernal, han reducido sus presupuestos, creando una diferencia del cielo a tierra, en comparación con la inversión de otros años.
Eso es una dificultad que no es fácil enfrentar.


Luis Abinader
Los directivos de las Águilas, Licey, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros, confían en que el presidente Luis Abinader, podría ser la tabla de salvación para el montaje del evento.

Abinader, un aficionado del béisbol y seguidor de las Águilas Cibaeñas, no ha ocultado que le gusta el béisbol, además de que está consciente de que es el pasatiempo de los dominicanos y quita un poco de presión, pues en época de béisbol, la familia dominicana se olvida de los problemas políticos y hasta de sus propios problemas para sumergirse en la fiebre del béisbol invernal dominicano.
Nadie puede ocultar eso.


Las luces
Está en el tintero el problema de la adquisición de las luces del estadio Quisqueya.
Los cuestionamientos de varios comunicadores continúan para que se aclare y no se deje al tiempo, la forma y cómo se adquirieron los implementos que alumbrarán el estadio Quisqueya del ensanche La Fe.


La pelota se acerca. Los fanáticos han comenzado a comprar sus abonos y otros a interesarse por saber las estructuras de sus equipos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.


Fuente: Leo Corporán.

1 comentario:



  1. Los torneos son un conjunto de pruebas en las que compiten por conseguir el triunfo. Su principal objetivo es promover y difundir la práctica deportiva en las distintas comunidades. Es una buena forma de incentivar una mejor calidad de vida, salud, amistad y trabajo en equipo. La idea es formar personas para que en un futuro sean practicantes del deporte en general o de alguna actividad deportiva.

    ResponderEliminar