El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 30 de septiembre de 2021

Designan al Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal Como Nuevo Rector de la PCMM.


 










Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Villa  Central, Barahona, República Dominicana.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) informa la designación del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal como nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al ser confirmado por la Congregación para la Educación Católica. 


Según los estatutos de la Madre y Maestra, corresponde a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), como máxima autoridad de la universidad, designar al Rector por un período de cuatro años y someter el nombramiento a la Santa Sede para su confirmación. 


*Sobre Secilio Espinal Espinal*


El presbítero Espinal, nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Es doctor en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos de América (2018-2021).


Además, posee una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo, República Dominicana (2016-2018); y un Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014). 


En la actualidad, el sacerdote Espinal es Rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) desde el 2009, miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) desde el 2006 y tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona, desde el 2015. 






Fuente: Nota Enviada por el*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica de la UCATEBA.*


Licdo. Lic. Solimar Betances, director. 


*PD: En adjunto compartimos la versión extendida del currículum vitae.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario