El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 30 de septiembre de 2021

Comandante de la 5ta del E.R.D. Celebra con Misa el día de su Patrono San Miguel Arcángel en Barahona







Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Barahona, Republica Dominicana.-Durante una emotiva y solemne ceremonia, el  Comandante de la 5ta del Ejército de República Dominicana, que dirige el coronel Faustino Almonte,  celebró una misa con motivo del día del Santo Patrono “San  Miguel Arcángel," en este municipio de Santa Cruz, Barahona.


El acto religioso  fue  oficiado por Monseñor Andres  Napolion Cárdena, de este municipio, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle del mismo nombre.

La celebración del día de San Miguel forma parte de la devoción popular  del pueblo dominicano, que desde tiempos memorables ha fortalecido las  costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar, los soldados y  su familia.



 




El    acto inició  a la 9:00 de la mañana  con  la izada de bandera y continuó con la rendición de    los honores    militares correspondientes.


Durante la misa estuvieron presente la Gobernadora Provincial de Barahona la Profesora Dionni Maribel González Medrano, el comandante de la 5ta Coronel Faustino Almonte, General de Brigada Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur de la P.N., Oficiales Superiores, Subaternos, y Alistados, de ambas instituciones.


 Además del Director de la Defensa Civil lic Carlos Confidente, la Directora de la Cruz Roja Dominicana Noelia Paula,y miembros de la Prensa,entre otras autoridades civiles y militares.








Concluido el acto religioso, pasada la 11:00 AM de la mañana el Comandantel del ERD de esta 5ta Brigada Coronel Faustino Almonte, junto a los soldados realizo una caminata hacia la sede militar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario