El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 19 de julio de 2021

PLD cree que en R.Dominicana existe «terrorismo judicial y tropelía del MP».







Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

Santo Domingo, RD.-La revisión de los «especialismos»,  crear una una comisión de seguimiento a los procesos disciplinarios y una auditoría  interna a la institución, son parte de las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Reforma Integral de la Policía Nacional.

Al presentar un informe preliminar de los primeros 100 días de trabajo al Presidente Luis Abinader, el coordinador del grupo, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que fue creada una comisión de juristas independientes que dará seguimiento a los procesos disciplinarios a miembros de la Policía por  faltas graves en sus funciones.

Recomendó a la institución recomendar el uso correcto de la fuerza como un recurso excepcional.

Además anunció la contratación de tres expertos en materia de seguridad, quienes colaborarán en el proceso de reforma.

«Una Policía en crisis»

De su lado, el Mandatario señaló que las nuevas autoridades recibieron una Policía en crisis, la cual necesita al menos 240 destacamentos más para eficientizar los trabajos de seguridad ciudadana.

Dijo que la Policía tiene un régimen especial de carrera que refleja la falta de criterios definidos para asignar compensaciones en forma equitativa, particularmente respecto de los denominados “especialismos”, para redefinir la escala salarial que garanticen igualdad, transparencia y justa compensación, a fin de solucionar la problemática actual.

Abinader informó que revisan unos 345 procedimientos internos que incluye 21 reglamentos de la ley orgánica de la Policía.

Castaños Guzmán destacó los trabajos son realizados con el apoyo de organismos internacionales como la ONU, que envió un equipo de experto en seguridad en mayo pasado.



Fuente: Ali Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario