El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 13 de julio de 2021

Envían para Najayo a Jean Alain Rodríguez por Caso Melusa.









Por Genaro Moreta Jr.

Nacíonal:

Santo Domingo, RD.-La jueza Kenya Romero dispuso prision preventiva por 18 meses para cumplirse en Najayo contra Jean Alian Rodriguez, Joel Rodriguez Imbert y Jonnathan Forteza.

Arrestro domiciliario para Ramon Mercedes, Altagracia Gullen y Jenny Marte Mientras que Miguel Moya presentacion periodica e impedimento de salida. La noche del lunes 28 de junio un total de 38 allanamientos simultaneos en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana pusieron en marcha a la Operacion Medusa, un caso de persecucion contra la corrupcion administrativa que involucra a 18 personas vinculadas a la Procuraduria General de la Republica.

Dentro de los encartados Jean Alain Rodriguez, extitular de la institucion, es senalado como el principal acusado de estafar al Estado dominicano durante la pasada gestion gubernamental de Danilo Medina.


De los multiples allanamientos a propiedades de los imputados, se conoce que fueron al menos cinco de los acusados. A pesar de la extensa pesquisa que realizaron los fiscales en el apartamento del exprocurador, no lo encontraron en casa.

Un dia despues el Ministerio Publico informo sobre el arresto, por corrupcion y otros delitos, de Miguel Jose de Moya, exasesor de la PGR durante la gestion de Jean Alain y quien admitio que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Tambien fue arrestado Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeno como encargado del Departamento de Contabilidad de la PGR.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario