El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 15 de julio de 2021

Dominicano Vladimir Guerrero Jr. celebra premio en Juego de Estrellas.








Deportiva:

Por Genaro Moreta Jr.

Internacional:

Washington.- El toletero dominicano de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. celebra su designación como el Jugador Más Valioso (MVP) del juego de las estrellas 2021 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

La víspera, en el estadio Coors Field de Colorado, en la parte alta del tercer capítulo, Guerrero Jr. le disparó un jonrón vital al derecho Corbin Burnes que viajó a 468 pies para respaldar la victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Nacional.

El descomunal batazo, además de ser el más largo de su carrera, fue el número 200 en la historia del Juego de Estrellas de la MLB.

Al finalizar el partido, el jugador dominicano confesó sentirse muy feliz y honrado de ser parte del espectáculo que a su juicio, es el sueño de todo pelotero que se desempeña en el béisbol de Estados Unidos.

Guerrero Jr., de 22 años de edad, se erige así en el octavo beisbolista oriundo de su país en recibir tal distinción, y el primero desde que se lo llevara a casa el estelar segunda base Robinson Canó, en la temporada de 2017.

Anteriormente fueron congratulados como MVP en el tope estelar de mitad de campeonato, el mítico pitcher Juan Marichal, en 1965, Julio Franco (1990), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005) y Melky Cabrera (2012).

La victoria, correspondió a otro fenómeno del béisbol, el japonés Shohei Ohtani, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del circuito, en ser elegido al Juego de las Estrellas como bateador y lanzador.

«Ésta ha sido la experiencia más memorable para mí. Claro, nunca he jugado en los playoffs o en una Serie Mundial, una vez que lo haga, podría ser mejor, pero ahora, esto será inolvidable», destacó el estelar jugador de los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Zunino por la Americana y J.T. Realmuto por la Nacional, también sacaron la pelota del Coors Field de Colorado.

El resultado pone el match general del Juego de las Estrellas de la MLB 46-43-2 a favor de la Liga Americana sobre la Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario