El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 15 de julio de 2021

Dominicano Vladimir Guerrero Jr. celebra premio en Juego de Estrellas.








Deportiva:

Por Genaro Moreta Jr.

Internacional:

Washington.- El toletero dominicano de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. celebra su designaciĆ³n como el Jugador MĆ”s Valioso (MVP) del juego de las estrellas 2021 de las Grandes Ligas de bĆ©isbol en Estados Unidos.

La vĆ­spera, en el estadio Coors Field de Colorado, en la parte alta del tercer capĆ­tulo, Guerrero Jr. le disparĆ³ un jonrĆ³n vital al derecho Corbin Burnes que viajĆ³ a 468 pies para respaldar la victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Nacional.

El descomunal batazo, ademĆ”s de ser el mĆ”s largo de su carrera, fue el nĆŗmero 200 en la historia del Juego de Estrellas de la MLB.

Al finalizar el partido, el jugador dominicano confesĆ³ sentirse muy feliz y honrado de ser parte del espectĆ”culo que a su juicio, es el sueƱo de todo pelotero que se desempeƱa en el bĆ©isbol de Estados Unidos.

Guerrero Jr., de 22 aƱos de edad, se erige asĆ­ en el octavo beisbolista oriundo de su paĆ­s en recibir tal distinciĆ³n, y el primero desde que se lo llevara a casa el estelar segunda base Robinson CanĆ³, en la temporada de 2017.

Anteriormente fueron congratulados como MVP en el tope estelar de mitad de campeonato, el mĆ­tico pitcher Juan Marichal, en 1965, Julio Franco (1990), Pedro MartĆ­nez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005) y Melky Cabrera (2012).

La victoria, correspondiĆ³ a otro fenĆ³meno del bĆ©isbol, el japonĆ©s Shohei Ohtani, quien se convirtiĆ³ en el primer jugador en la historia del circuito, en ser elegido al Juego de las Estrellas como bateador y lanzador.

«Ć‰sta ha sido la experiencia mĆ”s memorable para mĆ­. Claro, nunca he jugado en los playoffs o en una Serie Mundial, una vez que lo haga, podrĆ­a ser mejor, pero ahora, esto serĆ” inolvidable», destacĆ³ el estelar jugador de los Angelinos de Los Ɓngeles.

Mike Zunino por la Americana y J.T. Realmuto por la Nacional, tambiƩn sacaron la pelota del Coors Field de Colorado.

El resultado pone el match general del Juego de las Estrellas de la MLB 46-43-2 a favor de la Liga Americana sobre la Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario