El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 19 de junio de 2021

La Gobernación realiza con éxito Taller de Introducción para la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.









Local:

Por Genaro Moreta Jr.

Barahona, RD.-La mañana de este viernes 18 de Junio, se llevo a cabo un importante Taller, con miras a la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial, iniciando con una oración a cargo de la Licda. Práxedes Olivero, palabras de bienvenidas las ofreció Nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González,  quien encabezo la actividad, conformación el Arquitecto Julio Cesar Osorio Director Regional, reitero que hay una gran y clara voluntad política del Presidente Luis Abinader,  a través del Ministro de Economía y Planificación del Desarrollo,  Lic. Miguel Ceara Hatton, para que siga apoyando el proceso de territorialización en la mejora de la calidad de la gente del suroeste, así como la Licda. Oneida Feliz de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).


Quien tuvo la responsabilidad de impartir el majestuoso Taller fue la Arquitecta Marta González  en representación del Vice- Ministerio Ordenamiento Territorial, la cual desarrollo la inducción interinstitucional para la conformación de los Consejos del Desarrollo Provincial, los invitados, Regionales Municipales y Distritales interactuaron de forma magistral conjuntamente con el equipo técnico de la oficina regional de la Gobernación.


El personal técnico , Práxedes Olivero responsable del Departamento de Planificación de la Gobernación Provincial , así como el Lic. Luis Cuevas , Sussy Feliz y otras personalidades que son parte del proceso de Conformación del Consejo Provincial de Desarrollo. Marta González, el taller ofrecido en los salones de acto de la Gobernación de Barahona, donde informa también que en procura de avanzar y dejar establecido los diferentes Consejos de Desarrollos Provinciales de la Región Suroeste, Provincia Elias Piña, Azua, Independencia, San Juan de La Maguana, Bahoruco, Barahona y Pedernales.



Fuente: Enc. Relaciones Públicas.

Fotos: Edwin López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario