El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 31 de mayo de 2021

Poder Ejecutivo Dispone Nuevo Horario en el Toque de Queda.







Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-El poder ejecutivo promulgó el decreto 349-21, donde dispuso nuevos horarios de toque de queda y regulaciones para espacios públicos y privados de uso público en todo el territorio nacional, a partir de este miércoles dos 02 de junio.


El nuevo toque de queda será de lunes a viernes de 6:00 PM de la noche a 5:00 AM de la madrugada, en tanto que sábado y domingo será a partir de la 3:00 PM de la tarde en las demarcaciones dónde se han detectado mayor nivel de contagio.


Las Provincias con un alto nível de Covid19 son el distrito nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabon, Elías Piña,  el Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, la Romana, María Trinidad, Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macoris, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, y Valverde.


Se estable que en estas demarcaciones se  dispone una gracias de libre tránsito de tres horas adicionales todos los días de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.


Mientras que en las provincias Duarte, Espaillat, la Altagracia, la Vega, Samaná, Santiago, y Puerto Plata, son las provincias donde hay menos nivel de contagio y tasa de positividad, se establece que el toque de queda es de lunes a viernes será desde las 10:00 PM hasta las 5:00 AM y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.


Autorizado para transitar durante el toque de queda personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bionalistas, paramédico, farmacéutico, el personal que forma parte de las jornadas de vacunación comunitarias.


Además de personas con ermegencia medica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia, seguridad privada debidamente identificados, Miembros de la prensa y demás medios de comunicación acreditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario