El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 30 de mayo de 2021

Centros de Diversión Violentan Todos los Protocolos de Prevención del Covid19 Barahona.











Local:

Por Genaro Moreta Jr.

 Barahona, RD.- La reapetura de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas se a convertido en un grave dolor de cabeza para las autoridades de este municipio de Santa Cruz, y el  país  producto que todos los fines de semana,  los negocios no  cumplen  con el protocolo de salud ante el Covid19.


El Drink de la estación de combustibles Eco Petróleo del Malecón, rompió todos los protocolo establecidos por el señor presidente Luis Abinader, en el pais, la tarde y noche de este domingo.



Cómo es notable observar en la fotografía tomada por la  redacción de este medio en un recorrido se observa una gran cantidad de ciudadanos disfrutar del día de la celebración de las Madres, cosa que no está mal pero un incumplimiento de  las medidas de prevención para prevenir el contagio del Covid19  ni el uso obligatorio de máscarillas si es algo muy grave.


Igual situación se registro en el Liquor Store la fábrica, a la salida hacia la zona costera de este municipio, donde también se violento todos los protocolos de prevención  del Covid19.


Cabe resaltar no solo estos dos negocios violentaron las medidas de prevención del coronavirus, sino todos los negocios ubicados en la avenida Enriquillo del malecón de la  ciudad,  igual situación se vivio en los Colmados y colmadones  de los distintos sectores del municipio.


Peor aún es la inresponsabilidad   de  los dueños de estos centros de diversiónes  que no le exigen a los usuarios el uso de mascarillas ni protegerse, siendo aún más  grave la  flogeda de todas las autoridades de este municipio Santa Cruz, tal como es el caso de la Directora Provincial de Salud Pública la doctora Telma Batista, Policía Nacional, Coba, Ejército de la República Dominicana que no hacen nada para evitar la situación en Barahona.


Ante el aumento  de contagios del Covid19 la única sede que cuenta el municipio se encuentra ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, en el Hospital Jaime Sánchez, el cual no da más basto para recibir pacientes positivo del coronavirus.


Situación que se  complica más  con la celebraciónes cladentina de los Teteos que se realizan en todos los sectores de este municipio, antes los ojos de las autoridades  quienes están de manos cruzada ante la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario