El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 28 de abril de 2021

Altagracia Salazar: “El PRM le dio la espalda a los sectores que le llevaron al poder, ya no los necesita.








Nacional:

Por Genaro Moreta Jr.

Santo Domingo, RD.-La periodista Altagracia Salazar, manifestó que el Partido Revolucionario Moderno le dio la espalda a los sectores que lo llevaron al poder tras mayoría de los diputados del partido oficialista votarán en contra para que se excluyera del Código Penal las debatidas tres causales que permitirían abortar en República Dominicana.


“El PRM votó mayoritariamente en contra de las causales. Le dio la espalda a los sectores que le llevaron al poder. Ya no los necesita. El año que viene hay reforma fiscal”, publicó Salazar en su cuenta de Twitter. 


Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó con 146 votos a favor y 14 en contra, y en primera lectura, un renovado Código Penal que excluye las debatidas tres causales que permitirían abortar en República Dominicana.


Con esta aprobación en primera lectura, el Código Penal queda autorizado, pero vuelve a la comisión de justicia de los diputados para corregir cualquier mínima imperfección como el estilo de redacción, la forma jurídica y la ortografía. 


Esta aprobación del Código Penal se efectúa luego de siete largas jornadas de lectura y debates donde, en sesión ordinaria, los diputados dejaron expresadas sus posturas a favor o en contra de la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario