El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 9 de marzo de 2021

SNTP en Día Internacional de la Mujer reclama apresar policía agredió periodista Dulce García Robles en SPM.


 









Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo, RD.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exalta el valor de las mujeres de ayer y de hoy que hicieron y hacen posibles la lucha por la igualdad de derechos.

La lucha de las obreras de 1857, la proclama de 1910, en la Conferencia Internacional de las Mujeres Socialistas y la proclamación casi 100 años después del Día Internacional de la Mujer, por parte de las Naciones Unidas, reflejan que ha sido un labor titánica para que las mujeres pudieran tener pan y paz, así como derecho al voto y otros derechos ciudadanos.


José Beato secretario general del SNTP, considera que la lucha de la mujer por igualdad aún está truncada, reclama para las mujeres el principio universal signado en el Código de Trabajo, "de Igual Trabajo Igual Salario".


" Aún falta mucho por lograr, guarderías infantiles, igualdad de salarios, participación igualitaria en la actividad política y de mandos públicos, mejoras en las atenciones de salud son derechos que aún la mujer dominicana no lo ha adquirido", expresó Beato.

El gremialista refiere que hace falta la aplicación de políticas públicas eficaces para detener la violencia intrafamiliar, y de manera puntual los asesinatos a mujeres, hecho que se ha convertido como un punto negro en la República Dominicana.


Señala que el país aguarda por el castigo al policía agresor que en San Pedro de Macorís, le partió la cara a una periodista, mientras reclamaba la libertad de un compañeros detenido por supuestamente violar el toque de queda y que ha tenido la complicidad de las autoridades judiciales y policiales de esa provincia.


Ve como patético e irracional que luego de partirle la cara la comunicadores social, el Ministerio Público no le haya dado prioridad a su querella, mientras que le solicita una medida de coerción en un total desprecio a la ley 24/97.


Reconoce que el presidente Luis Abinader, con la designación de mujeres en las gobernaciones  de cada una de las provincias logra un paso de avance que merece ser valorado.


De igual en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se le está abriendo pasos a la féminas dónde se destaca que por primera vez, una mujer ocupa la subdirección de la Policía, además que importantes cargos públicos de la nación  son ocupados por mujeres entre ellos la vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo, Ética e Integridad Pública entre otros puesto de interés público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario