El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 9 de marzo de 2021

Lluvias desplazan una vivienda de dos niveles en Santiago.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santiago, RD.-Las lluvias registradas en esta ciudad en las últimas horas provocaron el colapso de una casa de dos niveles en el sector conocido como La Terracita, al noroeste de esta ciudad.


El desplome de la vivienda no causó daños a sus ocupantes, quienes lograron salir antes de que el terreno donde estaba edificada colapsara.


La casa colapsada, donde residían cinco familias, estaba construida a orillas de una cañada.


El momento en que se desplomaba la vivienda fue captado en un video por los propios afectados.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.


Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, quienes recomendaron a los vecinos desalojar el área para evitar una tragedia en caso de que otras edificaciones también resulten afectadas con precipitaciones que afectan varias provincias de la región Norte del país.







Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil, informó que otras tres viviendas han resultado afectadas en ese sector producto de las lluvias.


Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene alerta amarilla para los residentes en las provincias Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat.


El organismo les exhorta que continúen las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario