El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 9 de marzo de 2021

Envían a Comisión de Medio Ambiente, iniciativa que crea el Consejo para el Desarrollo Eco turístico, Lago Enriquillo.


 









Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo,RD.- La Cámara de Diputados envió a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su estudio, el proyecto de Ley que crea el Consejo para el Desarrollo Eco turíristico, Lago Enriquillo provincias Bahoruco, Independencia, iniciativa propuesta por la Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez. 


La iniciativa fue enviada a estudio por la comisión que preside el Diputado por el PRM, Juan Agustín Medrano Santos, con un plazo fijo de 15 días para su estudio.


Con la propuesta de la también vicepresidente de la Cámara Baja, se busca incentivar la creación de políticas que permitan la explotación sostenibles del Lago  de mayor extensión de las Antillas, de vital importancia para el desarrollo socio económico de ambas provincias y el Suroeste.

El Lago Enriquillo, forma parte de un enclave que representa uno de sus mayores tesoros ecológicos y fuente de servicios eco sistémico del Suroeste, que permitirá a su vez, con un manejo adecuado y el desarrollo del ecoturismo.


En su carrera como Diputada, Méndez, se caracteriza por someter iniciativas relevantes cuya importancia buscan potenciar el desarrollo de la demarcación en varios renglones, entre estos, el enorme potencial que representa el Lago Enriquillo y la Isla Cabrito, e insertar dichas bondades en la oferta eco turístico nacional.


La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene a su cargo el conocimiento de los temas relativos a la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y de los recursos naturales, asegurando su sostenibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario