Local:
Por Genaro Moreta Yunior.
Barahona, RD.- Desde edad temprana hoigo hablar de Martín Sterling, cosas positivas y cosas negativas, como sucede con todos los seres humanos, que tienen planos buenos como los tienen malos. De todas las cosas que se escuchan sobre Martín, prevalecen las que se originan en la política. Éstas parecen ser las más consistentes.
Martín conserva fresco el legado de su padre, don Noé Sterling Vázquez (fallecido), condición que también comparte con su hermana, Freya Sterling Villalón.
Este joven político barahonero viene participando en procesos electorales locales desde el año 2006, cuando en alianza con el "viejo PRD", le ganó las elecciones al PLD aliado a un sector del desaparecido Partido Reformista que aupaba a don Augusto Féliz Matos, quien aspiraba a alcalde por el municipio de Barahona.
Tavito Suberví y Noé Sterling Vásquez entonces candidatos a alcalde y senador por el PRD y la Alianza Rosada, ganaron un difícil proceso electoral al que estuvo muy vinculado el propio ex presidente Leonel Fernández. Fue una campaña agresiva.
En los subsiguientes procesos electorales Martín Sterling, siguió incidiendo de manera notable. Pese a que los recursos usados por sus adversarios eran peligrosos y agresivos, Sterling Villalón nunca tuvo miedo ni claudicó su principio de lealtad que le caracteriza.
En las elecciones pasadas, las locales de Barahona, para, alcalde, senador, diputados, y presidente, fue evidente la influencia de este joven, hasta el punto de que fue claramente perseguido por altas instancias de poder, representadas por el Coronel Castillo, hermano del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.
La alcaldía y dos diputaciones fueron ganadas por el PRM, y estas victorias le son atribuidas a la incidencia de Martín.
Martín cayó preso por razones politicas. En un acto de amor y valoración a este joven, el Pueblo se lanzó a las calles pidiendo que cesará el injusto apresamiento. No hubo nunca una muestra de cariño y reconocimiento de liderazgo a Martín como aquella.
Hoy la dirigencia local del PRM traiciona vilmente a Martín Sterling, sin éste merecerlo. Deja fuera a su hermana de la vicealcaldía, la cual ganó, y coloca a Martín en condición de incumplirle a su gente al dejarlo sin cuota de poder.
El futuro político le pasará factura a la dirigencia local por la traición a Martín Sterling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario