El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 18 de marzo de 2021

Diputados aprueban proyecto de ley que prohíbe a colegios cobrar reinscripción.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos privados, además de establecer la gratitud de reinscripción a los estudiantes.


La pieza, que fue propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz, fue declarada de urgencia y enviada a la Comisión de Educación de la Cámara Baja con un plazo ordinario para su aprobación.


En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.


El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito», ha llevado la voz cantante en contra de los colegios privados que cobran las reinscripciones.


«Los colegios privados encañonan a las familias dominicanas para que le paguen puntual la reinscripción de los estudiantes que tienen 7,8, 9 10, años estudiando en el mismo colegio y que hay que pagar hasta las vacaciones a los colegios y nosotros tenemos no se ni cuantos años viendo pasar este rodillo a las familias dominicanas llamado colegios privados, la palabras sensatez, la palabra compasión, la palabra decencia no existe en el vocabulario de los dueños de los colegios privados”, arremetió el legislador durante una sesión en la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario