El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 18 de marzo de 2021

Denuncian supuesto abuso judicial contra Coronel Saturnino De la Cruz, acusado de violencia de género.






Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domimgo, RD.-El Abogado Aneuris Mercedes, representante legal del coronel de la Policía Nacional, Saturnino De León De la Cruz, denunció que el oficial ha sido víctima de abuso judicial, debido a que le han cerrado todos los canales para defender su inocencia de los hechos que se le imputan.


De la Cruz es acusado de violencia de género, razón por la que guarda prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales.


De acuerdo con la versión del abogado, la señora Luisa Oneida Peña, quien supuestamente había tenido una relación sentimental con el oficial, se trasladó una noche desde Nigua a Madre Vieja, donde está la resistencia del coronel, negándose éste a abrir la puerta aparentemente porque estaba reunido con alguien. Sin embargo, la señora supuestamente se subió por la verja y se cayó, resultando herida en los labios y posteriormente alegó que fue él que la agredió.


Mercedes argumentó que a su cliente le están negando el acceso a la justicia, debido a que habían apelado la medida de coerción que le impuso el juez hace tres meses, y el conocimiento de ese recurso fue fijado para ayer miércoles, fecha en que correspondía una revisión de oficio a la coerción.


Detalló que debido a esa situación la medida no pudo ser revisada, sin posibilidad de que ocurra en el futuro porque ya se vencieron los plazos.

Así mismo, defendió la inocencia de su cliente, alegando que la demandante ha presentado varias versiones de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario