El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de marzo de 2021

Chu Vásquez Ministro de Interior y Policía Crea Desencanto y Digusto a Nivel Nacional a los Policías.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

Santo Domimgo, RD.-Luego de un año duro y difícil para los miembros de la policía nacional y fuerza armadas desde el inicio de la pandemia del COVID19,  viven una pesadilla y un desencanto total desde raso hasta capitán por parte del gobierno por no averlo tomado en cuenta para los acensos y  los últimos  tres meses de Enero, Febrero, Marzo con el  incentivo del COVID  que fue prometido hasta el mes de Abril del presente año 2021 convirtiéndose el mismo gobierno en violador de la ley orgánica que rige dicha institución sobre el escalafón de cada cuatro años para ser ascendido de grado en el pais.


 Peor  aún la burla más grande la realiza el  ministro de interior y policía Jesús  (Chu), Vásquez Martínez  cuando le preguntaron por los ascensos este decir que los ascensos no son importantes, ya que los miembros ganan un sueldo lujosos osea quince mil pesos ($15,000), lo que ha generado un digusto a nivel de todas las direcciones regionales dentro de la fila del orden público.







Además del  Excelentísimo Señor presidente Luis Abinader, y ministro de Interior y Policía, indicaron que sordo y mudo ante la situación se encuentra su director central mayor general Lic Eduard Ramón Sánchez González,  al no decir nada sobre la situación de sus Policías.










Según dicha fuente  la mayoría de los miembros que ya tienen 20 años de servicios amenazan con irse de la fila para no seguir siendo maltratado por el gobierno que a provocado con la actitud de negarle su derecho, entonces que pasará con aquellos miembros que a pena iniciaron su carrera policial  con un tiempo que oscila entre  5,6, y 7 años prestando servicio a la gloriosa Policía Nacional.  


Manifestaron  que tiene varios años que la institución no lo suples de uniformes ni de pertrechos para mejor desenvolvimiento del servico, pero indicaron que religiosamente mensualente le realizan descuento por la misma entre otros.



Periodismo con Objetividad  Que Nadie Me Lo Cuente Detras De La Noticias  Como Son. 

5 comentarios:

  1. Yo solo un veterano y por es causa me rretio de las inticion

    ResponderEliminar
  2. Pero si el encuentra que el sueldo de 15 mil peso es lujoso que nombre tendría el sueldo de el ya que solo de dieta le pagan el triple de eso

    ResponderEliminar
  3. Muchos emiten jucio de valor al mirar desde fuera. Si bien es cierto siempre la gloriosa P.N a tenido promesas por parte de todos los que en un momento la han dirijido.

    No menos cierto es que en la historia las mejores intenciones la tienen las actuales autoridades. Es normal siempre estar en desacuerdo ante deciciones tomadas por quienes diriguen el estado y sus dependencias.

    Si miramos 20 años atrás es mucha la diferencia en tampoco tiempo. De algo si estoy segiro que la institución seguira avansando y vendran cosas mejores, porque muchas promesas han sido cumplidas aun encontrando el pais en la situacion de salud por la que atraviesa.

    Pero no sean ignorantes y falta de memoria. Anterior mente fueron mas maltratados y ahora que han recivido mas se andan quejando. Al parecer la pandemia le borro los recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel peña. Estoy de acuerdo con usted. Pero se le habla de los ascensos. Solo eso

      Eliminar