El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 26 de marzo de 2021

Un Día Como Hoy 26 de Marzo Nace en Villa Central Elpidio Pérez Rodríguez (Elphis Pérez), Profesor y Locutor.










Local:

Por Genaro Moreta Yunior.

Villa Central, Barahona, RD.- Desde muy temprana edad  Elphis Pérez se interesa por la lectura  en el Club Cultural dirigido por el renombrado Padre René. Ubicado en el sector Los block donde cientos de  jóvenes se  daban cita con inquietudes culturales a este centro de la cultura. 


Luego En el año 1969, la familia Pérez Rodríguez se muda hacia el entonces remodelado sector Villa Estela, en la calle Independencia a esq. Nicolás Ramón. Producto de la efervescencia política de la época, en ese lugar se dan cita muchos jóvenes con diferentes inquietudes, pues la casa paterna de Elphis arrastraba los hábitos culturales del club Bateyero dirigido por el Padre René. 


En ese escenario, influenciado por amigos como Conrado Shanlate, Leonys Amador, Chichí Elefante, Moisés Ramírez Moquete y otros con inquietudes locutoriles, y el auge de los noticieros tradicionales, Radio Mil, Noti-Tiempo y otros; Elphis Pérez despierta su vocación por la locución profesional. 


Hace pininos en Radio Güarocuya, sin embargo vivía de la profesión de profesor en la escuela de Yorik Piña, en el área de las letras y Filosofía y Letras, carrera que estudió en la Universidad, impartiendo docencia en varios centros educativos de Barahona, tales como Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Arturo de Meriño y Colegio San Gabriel, entre otros.


Profesionalmente se inicia en la locución a principios de los 80' en Radio Sur, propiedad del radiodifusor Cibaeño Salvador Chestaro. 


A pesar de que siempre ha tenido preferencia por la locución noticiosa, arrancó como animador. Destacándose de inmediato en  Radio Sur Informativo, en donde exhibe Elphis Pérez su estilo de locutor de poder y dinamismo, combinando sólidos conceptos de la vieja escuela y mejoras con su estilo propio. 


"Elphis siempre tuvo su propio estilo", al decir de su colega Edward Pineda, quien junto a Chestaro, lo llevó a Radio Sur. Elphis es un locutor universal, es decir, realiza todas las áreas de la locución: noticias, animación, comerciales, maestría de ceremonias y locución política, etc. Con su peculiar estilo versátil y dinámico mantiene en primer lugar los resúmenes noticiosos, así como la Gran Noticia de la hora de Palma F.M. de Empresas Radiofónicas. 


Ha realizado publicidad para destacadas publicitarias de Santo Domingo, vendiendo con su voz destacadas figuras del mundo político del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario