El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 22 de febrero de 2021

Gobierno de Haití lamenta “profundamente” el secuestro de dos dominicanos y un haitiano en su territorio.


 Internacional:

Por Genaro Moreta Yunior.

 

Santo Domingo, RD.-El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana lamentan profundamente el secuestro durante el fin de semana, en su país, de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades del país vecino ofrecieron su solidaridad a las familias de las personas secuestradas, “en estos momentos de angustia que saben están atravesando”.


En ese sentido, informan que todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación sanas y salvas de las personas en poder de los secuestradores.


Expresaron que las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho.


En el documento público destacan que este caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití.


Los dos técnicos cinematográficos secuestrados este sábado en Haití son hermanos mellizos, según informó una fuente a esta redacción.


Se trata de Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.


El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.


Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario