El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 9 de febrero de 2021

Estos son los únicos Militares que serán ascendidos el 27 de Febrero.


 Nacional:

Por Genaro Moreta Yunior.


Santo Domingo, RD.-Las Fuerzas Armadas (FF. AA) limitarán este 27 de febrero los ascensos militares a los rangos de coronel y teniente coronel. De esta manera se dará comienzo a un proceso de ajuste en el número de militares por rango conforme a la Tabla de Organización y Equipos (TOE).

Las promociones al rango de coronel se limitarán a solo tres y cinco por instituciones, y se tomará como requisito fundamental haber cumplido seis o más años en el rango, además de tener el Diplomado de Estado Mayor; requisitos que la junta evaluadora da cumplimiento, según reveló una fuente militar a periodistas de Acento.


Conforme al Artículo 70 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, sobre la Concesión de Grados. “Los grados militares se concederán por escalafón jerárquico, evaluación de desempeño en el servicio, calificaciones académicas en los cursos realizados y por antigüedad en el servicio (…).”


Este lunes el Ejército de la República Dominicana (ERD) convocó en su sede de la Primera Brigada de Infantería a un grupo considerable de oficiales y alistados, que, presumiblemente, están incluidos en el próximo ascenso general. Las razones de la convocatoria aún no han sido reveladas por las autoridades.


En los últimos cinco años el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ascendiero más de 500 militares a coroneles, unos 100 cada año, lo que constituye, conforme a los expertos, una transgresión a la normativa militar y su reglamento interno.


“Los coroneles son el grave dolor de cabeza de los comandantes generales, hay muchos bien preparados, pero otros carecen de formación para desempeñar puestos claves; además, son tantos que no hay donde colocarlos”


La legislación militar establece, asimismo, en el Artículo 112 sobre los Ascensos, que la promoción de grado estará condicionada a la existencia de plazas disponibles, y estrictamente sujeta al orden de antigüedad establecida en el escalafón de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario