El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 2 de enero de 2021

Se cumple en Barahona casi en un 100% el toque de queda.


 









Local:

Por Genaro Moreta Júnior. 

 Barahona.- La tarde de este sábado los barahoneros respetaron casi en un 100%, tanto en la zona céntrica como en los barrios y sectores de la parte alta y baja de esta ciudad, el toque de queda iniciado a las 12:00 del medio día en cuyo desarrollo algunos testarudos que salieron a las calles fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional y miembros del ejército de la república Dominicana.

Un contigente  de policias y militares fueron  apostados  como refuerzo en el chequeo policial cruce  de cabral, a la entrada  y salida de esta provincia de Barahona, para evitar que ciudadanos tránsiten violentando el toque de queda estabebido por el presidente lic Luis Abinader Corona.

Las principales calles de la zona céntrica, como la Padre Billini, Anacaona, José Francisco Peña Gómez, María Montez, 30 de Mayo, Colón, Luis E. Delmonte, Jaime Mota, Casandra Damiron,  y el área del mercado público, entre otras, lucian totalmente vacía y sin tránsito circulando solo personal autorizado por el decreto presidencial.


La labor mixta del ejercito y agentes del orden publicó,  mantuvieron el orden en hora  la tarde, segun un recorrido realizado  por este portal digital El Diario Sur, se pudo observar como las calles lucian desierta y cerrados todos los grandes y pequeños establecimientos comerciales.








Esto contrasta con el horario de 6:00 AM a 11.30 minutos de la mañana cuando muchas personas, y cantidades de vehículos circulaban por las referidas vías y los negocios estaban repletos de clientes, muchos de los cuales adquirían juguetes variados para el Día de Los Santos Reyes Magos y artículos hogareños. Pero posadas las 12:00 del medio día las calles estaban desiertas y cerrados los negocios de la zona céntrica.


El cumplimiento del toque de queda, también se observa en los barrios y sectores como Palmarito, Savica, La Raqueta, El Cacique, Camboya, Las Flores, Pueblo Nuevo, Baitoita, Los Cabareces, El Puente, Enriquillo, La Playa, entre otros, ubicados en la parte alta y baja de esta población.

Las personas están recluidas en sus hogares por respeto al toque de queda, y a las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.


El operativo en la parte céntrica de este municipio de santa cruz, estuvo dirigido por el suddirector regional sur de la P.N. Coronel Genao Núñez, quien en su recorrido se hiso acompañar de un fuerte equipo mixto del  ejército y la policía preventiva.


En tanto que a la entrada de la provincia de Barahona, el operativo estuvo a cargo  del jefe de puesto del chequeo policial Primer teniente Manuel Antonio Ferreras Perez,  segundo  teniente Israel Leger Cuello, en conjunto  del mayor Ramírez, bajo la supervisión del coronel Cruz,  perteneciente a la 5ta brigada del ejército de la república Dominicana, en compañía de efectivos militares bajo su mando.


Estos operativos fueron  realizado por instrucciones de  los generales de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, comandate de la 5ta brigada del ejército de la república dominicana, y Ludwig Miguel Suardy Correa director regional sur la P.N. en una buena labor en conjunto para hacer cumplir las medidas protocolares de prevención, ante el covid19, en esta provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario