El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Gobierno clausura espacios libres desde el 1 hasta 10 de enero.

 






Nacional:

 Santo Domingo- .Aún con el uso de las mascarillas y las normas de distanciamiento social, el Gabinete de Salud clausuró este miércoles los espacios públicos al aire libre desde el primero de enero hasta el día 10.

La información fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mediante una rueda de prensa, a través de una cadena de  medios nacionales desde el Palacio Nacional.

Otras de las medidas  tomadas por el gobierno fue elimina la circulación este 31 de diciembre, de ciudadanos quedando establecido el nuevo  toqué de queda que  iniciará en enero próximo.

“Desde el día 01 de enero  Hasta el 10 de enero del año 2021 estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”, según el nuevo decreto 740-20.emitido por el poder ejecutivo.


En ese mismo periodo también quedan suspendidas las actividades religiosas, reuniones, clubes para evitar la propagación del covid19.


El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 1,314 nuevos contagios de coronavirus, de 8,581 muestras procesadas en las últimas 24 horas, para totalizar 169,579 casos acumulados.

Asimismo, la entidad notificó cuatro muertes en las últimas 24 horas para un total de 2,409 decesos acumulados hasta la fecha. La tasa de letalidad se sitúa en 1.42%.

El 32.50% de los fallecidos padecía de hipertensión y el 20.76% de diabetes.


Por Genaro Moreta Júnior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario