El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 25 de diciembre de 2020

Un hombre mata a tres agentes que intentaban proteger a una víctima de violencia machista.


 Internacional:

 Paris.- Tres gendarmes han muerto y un cuarto ha resultado herido en la madrugada de este miércoles cuando intervenían “para socorrer a una mujer víctima de violencias conyugales” en una remota aldea cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este). “Son héroes”, ha escrito Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter elogiando la labor de las víctimas de 21, 37 y 45 años, alcanzadas por los tiros del presunto agresor. El hombre de 48 años, a la fuga después del suceso, ha sido encontrado muerto.


Pasada la medianoche, una llamada alertó a la gendarmería de un presunto caso de violencia machista. Dos gendarmes de la compañía de Ambert acudieron a socorrer a una mujer que se había refugiado en el tejado de una casa. Al tratar de acercarse a la vivienda, ambos fueron alcanzados por las balas del agresor. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y el segundo, herido en el muslo, fue transportado por los bomberos a un centro hospitalario de la región.  

Incendio de la vivienda

Tras prender fuego al domicilio, el agresor habría disparado de nuevo a “dos gendarmes que realizaban un reconocimiento en dirección a la vivienda” para valorar si los bomberos podían intervenir para extinguir el incendio, explica el Ministerio del Interior en un comunicado.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la casa habría sido “totalmente destruida por el incendio”, ha explicado el alcalde de Saint Just, un pequeño pueblo de 157 habitantes, a la cadena de televisión BFMTV. Si bien, consiguieron rescatar a la mujer que, según la fiscalía de Clermont-Ferrand, se encuentra ilesa.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) fue movilizado para “llevar a cabo operaciones de reconocimiento y búsqueda del sospechoso”, la zona fue acordonada para bloquear todas las rutas de acceso al lugar de los hechos. Tras una larga noche de pesquisas, las fuerzas del orden encontraron muerto al presunto agresor. Según adelanta el diario Le Monde citando fuentes policiales, el hombre se habría suicidado en el interior de su vehículo. El individuo tenía diversos antecedentes vinculados a conflictos por la custodia de menores.

“Anoche, la Gendarmería perdió a tres de los suyos […] La Nación se inclina ante su valor y compromiso. Ofrezco mis condolencias a sus familias y camaradas”, ha escrito el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en su cuenta de Twitter. Darmanin acudirá a lo largo de este miércoles al lugar de la tragedia.

Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario