El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 14 de noviembre de 2020

Continua Creciendo Flujo Divisas En R.D. Remesas Aumentaron 36.1.%.


 Nacional:


Económica.


Santo Domingo: Mediante documento enviado a la prensa explica que este comportamiento de las remesas responde, principalmente, a la recuperación de las condiciones económicas de los Estados Unidos (EEUU) país de donde provino el 84.6% de los flujos de los últimos 7 meses.

“Este mejor desempeño se demuestra en buena medida por las cifras del empleo del mes de octubre, cuando se crearon 638 mil empleos, contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación hasta un nivel de 6.9 %, luego de haber estado en 7.9 % en septiembre”, indica.

De manera particular, dice, el desempleo de los hispanos en EEUU disminuyó de 10.3 % en septiembre a 8.8 % en octubre de 2020.

Asimismo, destaca que persisten los efectos de la asistencia financiera brindada por el gobierno estadounidense a los desempleados en ese país, que ha beneficiado a la diáspora dominicana, a pesar de la reducción de éstas.

“Este aumento obedece a un incremento significativo de los subcomponentes relevantes para la actividad manufacturera, como las nuevas órdenes, la producción agregada, y las nuevas órdenes para exportación, todos estos aunados a la mejoría del empleo”, indica el documento.


Por Genaro Moreta Yunior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario