El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 14 de noviembre de 2020

Ministerio De Salud Anuncia Campaña De Vacunación Contra La Rabia.


 Nacional:


Salud.


Santo Domingo: El ministerio de salud anuncia una jornada nacional de vacunaciones antirrabica de perros y gatos en todo el país,  para prevenir dicha enfermedad.


La entidad a través de un comunicado de prensa afirmó, que la actividad forma parte de un programa que incluye,vigilancia epidemiológica, atención de paciente agredidos, atención de casos humano, investigar animales, información y educa a la población para prevenir cualquier caso.

El objetivo es realizar esta jornada de vacunación para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia animal, y humana en el país», dijo en el comunicado el doctor Manuel Tejeda, director Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez).

Estas acciones, agregó, continuarán de manera periódica a nivel nacional hasta que se alcance «un alto nivel de cobertura de vacunación».

En su comunicado, Salud Pública exhortó a la población a acudir a puestos de vacunación fijos y móviles establecidos en todo el país, ubicados en las áreas de salud y direcciones provinciales.

Las autoridades sanitarias realizaron en 2018 una jornada similar tras la muerte de cuatro personas en Pedernales y una en Santiago a causa de rabia humana.

La rabia humana es una enfermedad viral transmitida por animales, normalmente a través de la saliva, por mordeduras o arañazos y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa miles de muertes cada año a nivel mundial.

La ONU y varios socios anunciaron en 2017 un plan global para poner fin a las muertes de personas por la rabia transmitida por perros en 2030, con medidas para prevenir la enfermedad y controlarla.


Por Genaro Moreta Yunior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario