El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 24 de noviembre de 2020

Inaguran Nueva Comitiva De La Direccion Regional Agropecuaria Zona Sur En Barahona.


 Local:

Barahona: La mañana de este lunes se dejó inagurada la nueva dirección regional sur  agropecuaria, con la presencia del secretario ejecutivo del consejo agropecuario en esta provincia de Barahona.


 La nueva dirección regional de agropecuario zona sur, quedo formalmente integrada por el ingeniero Manuel Pineda, director del INDHI, ingeniero Pedro Medina Beltre,  gerente del Banco agrícola, Oscar Labourt de INESPRE, David López Pérez, de medio ambiente, Ángel Peña, suddirección de agricultura, y Américo Patnello productor, entre otros.



Además en dicho acto participo la gobernadora provincial  de Barahona lic Dionni Maribel González, ingeniero Gregorio Magno de los Santos, director regional sur de agricultura, y el ingeniero Cesar Sandino de Jedus , secretario ejecutivo del consejo nacional agropecuario, quien juramento a los presentes en dicho evento.


Las primeras palabras estuvieron a cargo del Pastor y Gerente del Banco Agrícola Pedro Medina Beltré, quien dio inicio  con una oración, y  luego el director regional sur de agricultura Gregorio Magno de los Santos, quien comenzó agradeciendo a los presentes.  igual modo,  manifestó que el pasado Consejo se mantenía dormido y ahora las nuevas autoridades han entendido la importancia de este instrumento de desarrollo  la política agropecuaria.


 De los Santos, también se refirió a una cantidad de pequeñas obras de manera conjuntas y planificadas que se van a ejecutar en equipo, con los miembros de este Consejo, ya visualizamos algunos trabajos en alianza con las instituciones tales como IAD, Banco agrícola, Inespre, FEDA, INDRHI y Medio Ambiente.




Al  quedar juramentado  el consejo regional agropecuario de esta región sur, César Sandino, expresó que debe ser un moralismo de vital importancia para  desarrollar el pais a través de este consejo. Se pensó mucho para hacer una estructura  un cuello de botella donde estén los problemas y las situaciones del sector agropecuario.  comentó el secretario ejecutivo.


El acto fue dirigido por el ingeniero y comunicador Hilario Solar,  además constó con la presencia de varios medios locales y nacionales.


La actividad fue realizada a la 10:00 AM en la sede del ministerio de agricultura, de esta  dirección regional sur, ubicada a la entrada de esta provincia de Barahona.



Por Genaro Moreta Yunior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario